Buscamos autores

Si te gusta plasmar tus pensamientos en buenos artículos y quieres que tus mensajes se dispersen por el mundo nos gustaría que te pusieras en contacto con nosotros para poder conseguirlo. Queremos formar una comunidad de "librepensadores" sin censura y con respeto. Sé un autor para nosotros.

domingo, 20 de enero de 2013

El domingo, víspera de la desazón

Todo comienza bien. Me levanto descansado con esa característica picazón general cuya rascada no recuerdo que nunca fuera tan placentera. Tengo a la familia aún durmiendo y pienso que tengo, al menos, un minuto para disfrutar en soledad de lo afortunado que soy por tenerlos y quererlos y, con un poquito de suerte, ellos pensarán lo mismo en un rato, cuando también se despierten.

Estoy en la cocina, aun desperezándome, y escuchando el sonido de la cafetera mientras el aroma a café empieza a dejar impregnada toda la estancia. Sigo siendo feliz tan sólo dilucidando cómo acompaño al café, si tostada o cereales. ¿Qué más da? Tampoco creo que la decisión pueda estropearme el día. 

La familia amanece y la mañana transcurre con normalidad. No hacemos nada especial; sólo aprovechamos para seguir con la cabeza despejada y algún jolgorio encabezado por los niños.

Mi mujer tiene buena mano en la cocina. Nos hace a todos brindar con alegría el momento y, casi sin querer, crece en ti un sentimiento de paz y alegría que significa que todo está bien, que la semana ha transcurrido bien y que no hay motivo para que nada pueda cambiarlo.

¿Seguro? Y entones que es lo que me pasa. Yo debía estar tranquilo, satisfecho y feliz. Sin embargo hay algo que perturba mi sosiego, algo que se atreve a alterar mi karma, mi yin y mi yang. SI le dedico un segundo a pensar el origen del sentimiento quizás no me guste lo que averigüe pero es necesario, importante, imperativo, saber qué es. 

Y si, lo supe, dí con la clave porque ya lo había vivido antes. Mañana............es LUNES.

Gracias.

1 comentario:

  1. Eso no le pasa a los polis, bomberos, doctores, enfermeras, auxiliares de enfermería, vigilantes de seguridad, camareros, cocineros, acomodadores de cine, autobuseros, metreros, ...

    Leñe, que me quedo sin aire.

    ResponderEliminar

¿Cuá es tu opinión?