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viernes, 15 de febrero de 2013

Los talleres ITV ... crecen y crecen

Curioso es el caso de los talleres especializados en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Desde hace algo de tiempo, fundamentalmente metidos en lo más profundo de la crisis, se observa un incremento del número de estos talleres, los cuales no abundaban y además te planíficabas bien porque podías esperar una o dos horas a que te revisaran el coche.

Ahora se pueden ver por la carretera coches más viejos, incluso de más de 10 años, que tienen la obligatoriedad de, periódicamente, pasar la "prueba del algodón". Cincuenta euros de media te puede costar la inspección y rezar porque sea superada y no tengas que gastarte más dinero en reparar algo que supone falta grave. Y digo yo: qué hay más grave que tener que conducir un coche de más de diez años porque no hay dinero para otra cosa. 

Lo que más dubitativo me deja es que en plena crisis se observe un incremento tan notable de estos talleres. ¿Habrá suficientes coches para alimentar la explotación de dichas actividades? ¿La gente que debe pasar la ITV, efectivamente la está pasando? ¿Cuántos coches que deberían haber tenido la inspección aprobada ni siquiera han pasado por el taller? Nos llevaríamos las manos a la cabeza si supiéramos la cantidad de coches que no tienen aprobada la ITV, no llevan seguro, con las ruedas lisas, etc. No es momento ahora para hablar de seguridad vial pero claro, a quien le importa cuando no hay dinero para hacer nada de nada.

Algo me parece oscuro en el asunto de los talleres ITV y no creo que sea este el momento de montar estos negocios porque, si los coches son más viejos, pero no creo que se haya incrementado mucho el número de inspecciones. Y es muy fácil, no hay dinero para nada. Entonces, si esta es la realidad que yo percibo, ¿de qué se van a mantener estos talleres? Habrá algo que, a simple vista, no vemos. ¿Si alguien lo sabe le invito a que nos los cuente? A lo mejor aprendemos algo.

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