Buscamos autores

Si te gusta plasmar tus pensamientos en buenos artículos y quieres que tus mensajes se dispersen por el mundo nos gustaría que te pusieras en contacto con nosotros para poder conseguirlo. Queremos formar una comunidad de "librepensadores" sin censura y con respeto. Sé un autor para nosotros.

lunes, 21 de enero de 2013

Evidentemente no soy de sangre azul

Hoy, prácticamente en toda la prensa, se puede leer "El Rey y el Príncipe se suben el sueldo". El titular podrá ser más o menos tendencioso dependiendo el periódico que leas, pero si que es cierto que hay algo que hace rechinar los dientes de una forma bien molesta. Desde luego la Casa Real no va alineada con el resto de la Sociedad ya que cada vez hay más paro y lo de  que los sueldos suban es, tan sólo, una fantasía.

Hoy también se publica que "El Corte Inglés" y "Carrefour" intentan eliminar una de sus pagas extras. ¿Es que los empleados de estos dos monstruos comerciales han hecho algo mal?, porque la medida más que a restructuración suena a penalización. Realmente ¿quién está asumiendo el riesgo empresarial? ¿el empresario?. Yo creo que no, más bien el que está sufriendo las indolencias de la crisis es el empleado que, para colmo de males, se empieza a ver como esclavo en sus puestos de trabajo tras la amenaza permanente de despido, ERE o como quieran llamarlo. Realmente se está notando el aliento del patrón en las nucas de los obreros como hacía tiempo que no se notaba.

Si la intención inicial de la Casa Real era dar ejemplo y recortarse su sueldo para asemejarse a sus ciudadanos, sería razonable pensar que la tendencia cambie para todos y que ahora, por arte de birli birloque, los sueldos vuelvan a ser lo que era y recuperemos esas pagas extras eliminadas de la faz de la tierra.

Quizás sea mejor despertar, no ser ingenuos, y ver como nos dirigen una panda de sinvergüenzas que más que dar ejemplo................dan asco.

Gracias.

3 comentarios:

  1. Esto pasa por no ser conscientes de que considerar que el problema de las arcas públicas reside en los sueldos de los trabajadores públicos (ya sean funcionarios o no) en vez de en la mala gestión realizada por los políticos y sus amigotes.

    Pasa también por no darnos cuenta de que una entidad "pública" no es exactamente lo mismo que una entidad "funcionarial".

    Cuando, con la excusa de que el dinero sale del mismo sitio, la sociedad permite que se pisoteen los derechos de unos trabajadores de una S.A. "pública", dicha sociedad le está firmando un cheque en blanco, vía precedente creado, para repetir lo mismo en cualquier otra S.A.

    Ahora los trabajadores de El Corte Inglés y Carrefour se encuentran en la misma situación que los trabajadores de Television Autonomia Madrid S.A. (Telemadrid), Metro de Madrid S.A. o Caja Madrid S.A. (por citar tres ejemplos).

    Mañana podría ser donde usted o yo o nuestro vecino trabajamos.

    ¿Y la excusa cual será esta vez? ¿También que los sueldos salen del erario público?

    Hay que tener cuidado con los cheques que les firmamos a los políticos y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, rectifico el primer párrafo pues me comí su final, quedaría así:

      Esto pasa por no ser conscientes de que considerar que el problema de las arcas públicas reside en los sueldos de los trabajadores públicos (ya sean funcionarios o no) en vez de en la mala gestión realizada por los políticos y sus amigotes es un error.

      Eliminar
  2. Si, vivimos en un pais de chorizos y mangantes. Ya lo decía Jose María Gay en un video que circula por la red "El Economista Indignado". Muy recomendable.

    ResponderEliminar

¿Cuá es tu opinión?