Buscamos autores

Si te gusta plasmar tus pensamientos en buenos artículos y quieres que tus mensajes se dispersen por el mundo nos gustaría que te pusieras en contacto con nosotros para poder conseguirlo. Queremos formar una comunidad de "librepensadores" sin censura y con respeto. Sé un autor para nosotros.

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Qué esconde el trabajo de "presidente de gobierno"?

En la vida laboral de cualquier persona se pueden observar ciertas fases que suelen ser comunes para toda persona:
- Inicio: es aquel periodo de tiempo en el que se tienen los primeros trabajos, por lo general poco especializados y habitualmente mal pagados. Es donde se empieza a definir un esquema del futuro donde se busca fundamentalmente "prosperar". Entendamos prosperar como la búsqueda de optimizar el trabajo cuantitativa y cualitativamente. 
- Desarrollo: o bien encuentras tu camino o bien te encuentra el camino a ti. Te decantas por una profesión de la que te empiezas a hacer un experto. Aquí empezará tu dependencia hacia una determinada empresa que ya ha confiado en ti y por la que pasarás la mayor parte de tu vida laboral.
- Madurez: sin cambiar de profesión, aprendes a trabajar de una forma más eficiente, y además suele venir acompañado por un incremento de salario. Te defines como profesional en algo y, normalmente, tu experiencia se paga mejor. Es el periodo más largo.
- Periodo final: son los últimos años de tu vida laboral donde tu rendimiento empieza a verse superado por aquellos jóvenes con un comportamiento voraz. Aquellos empleados que la empresa necesita para seguir compitiendo y a los cuales han de formarlos personas como tú para pasarles el testigo cuando nos jubilemos.

A raíz de publicar Rajoy sus declaraciones de renta evidentemente para llegar a ser Presidente de Gobierno no se puede seguir el anterior esquema. Entiendo que Rajoy se encuentra en su periodo de madurez laboral y lo que ha conseguido es TRABAJAR PEOR y GANAR MENOS. Y encima antes no hacía tanto el ridículo públicamente.

Me es inevitable preguntar: ¿Qué le lleva a una persona ser Presidente de Gobierno en España? Hay ciertas peculiaridades de su trabajo que suponía mejor remuneradas: la exposición pública, tener que trabajar las 24 h del día, tener que cortar unas vacaciones si el deber así lo exigía, etc. Pues me debía equivocar.

En mi modesta opinión, esta es otra nueva treta del gobierno por convertir a un presidente en un martir. Si alguien se cree que un Presidente de Gobierno gana menos que de vicepresidente, diputado o lo que fuese este hombre, se merece que le llamen "imbécil". Sin ánimo de ofender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuá es tu opinión?